Área de Salud

servicios para cuidar tu salud
Contacta con Villamarco

Unidades de Salud

En Villamarco nos organizamos en unidades para facilitar el trabajo coordinado entre los diferentes profesionales que pueden ayudar en el problema de cada paciente.

fravicon villamarco salud

Unidad de Dolor

fravicon villamarco salud

Unidad de Trauma y Deporte

fravicon villamarco salud

Unidad de Suelo Pélvico

fravicon villamarco salud

Unidad Fisioterapia Especializada

fravicon villamarco salud

Unidad Maxilofacial y ATM

fravicon villamarco salud

Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética

fravicon villamarco salud

Podología

fravicon villamarco salud

Psicología

fravicon villamarco salud

Nutrición

fravicon villamarco salud

Nutrigenómica: alimentación, genoma y salud

fravicon villamarco salud

Medicina Familiar y Comunitaria

Unidad de

Dolor

En VM abordamos el dolor de manera integral. Primero entender por qué duele, segundo tratar de coordinadamente las causas del dolor con técnicas más o menos intensas en función de las necesidades de cada persona.

Unidad del dolor

¿Te duele?

podemos ayudarte

Tratamos su dolor tras la búsqueda de la causa de cada persona, no solo como síntoma.

Entendemos el dolor integrando sus diferentes dimensiones: bioquímica, estructural y psicosocial.

El dolor afecta al funcionamiento general de tu cuerpo, a tu capacidad física y se manifiesta con estrés y cambios emocionales

El dolor es una percepción subjetiva que cada persona vive de forma diferente, y por eso debemos tratarla de manera personalizada.

Las últimas investigaciones clasifican el dolor según haya daño en los tejidos (nociceptivo), en el nervio (neuropático) o por sensibilización (neuroplástico) y en cada caso el abordaje debe ser diferente.

Podemos ayudarle en cualquier tipo de dolor: agudo o crónico, muscular o nervioso, mecánico u oncológico.

Utilizamos planteamientos menos invasivos como la fisioterapia, la psicología y la actividad física, pero si el caso lo requiere subiremos intensidad mediante tratamiento con fármacos y/o técnicas intervencionistas dirigidas por nuestra anestesista especialista en control del dolor.

¿Tienes o has tenido problemas de cuello, espalda, hombro, pie, rodilla, mano…?

Entonces podemos ayudarte

La actividad física es la mejor de las medicinas, es salud.

Pero debemos hacerla de manera controlada.

En esta unidad tratamos y prevenimos lesiones del aparato locomotor, y te ayudamos a conseguir hacer tu actividad física diaria de forma segura.

Muchas veces estas lesiones están asociadas a deporte, pero la mayoría se producen en actividades de nuestro día a día: caídas, traspiés, golpes…

Podemos tratar y/o prevenir esguinces, contracturas, roturas fibrilares, fracturas, desviaciones de columna

El trabajo en equipo es nuestra filosofía, por ello trataremos de personalizar su tratamiento con la ayuda de nuestro traumatólogo, fisioterapeuta, osteópata, podólogo, nutricionista, readaptador y entrenador personal.

Te llevaremos de nuevo a tu vida diaria sin limitaciones, o al replay deportivo y mejora del rendimiento ayudándote a alcanzar tu máximo potencial.

Si tienes alguna lesión, quieres mejorar tu rendimiento deportivo, o bien simplemente quieres prevenir lesiones, seas o no deportista, te podemos ayudar.

Unidad de

Trauma y Deporte

Nuestros especialistas personalizarán tu tratamiento para que tengas un día a día sin limitaciones y te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial.

trauma-deporte

Unidad de

Suelo Pélvico

En VM te ayudamos a resolver tus problemas de suelo pélvico, pérdidas, disfunciones sexuales,
reglas dolorosas…
Además te acompañamos preparando tu embarazo, parto y tu recuperación posparto.

ejercicio-suelo-pelvico

¿Estás embarazada, o estás pensando en ello?

¿tus relaciones sexuales no son todo lo satisfactorias que podrían llegar a ser?

¿sientes molestias desde tu último embarazo?

¿tienes reglas dolorosas?

¿Tienes pérdidas de orina al toser o reírte?

podemos ayudarte

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte baja de la pelvis. Sirven de sostén a los órganos genito-urinarios.

Es frecuente la falta de conciencia de esta región y eso contribuye a la aparición de disfunciones como Incontinencia urinaria y/o fecal, disfunciones sexuales, dolor pélvico y de espalda tanto en mujeres como en hombres, así como alteraciones en el ciclo menstrual femenino, teniendo un papel importante también en la Menopausia.

El equilibrio de todos los elementos de esta zona es la clave del éxito. Es por tanto necesario analizar en cada persona qué elemento es más desequilibrante para tratarlo de la manera más efectiva.

Valoramos con enfoque médico ginecológico, fisioterapéutico neuromuscular y ligamentoso, postural y de conciencia corporal, osteopático, psicológico y nutricional.

Acompañado además de actividad física dirigida, pilates, gimnasia hipopresiva y yoga.

Además, te acompañamos en la preparación física del embarazo, parto y postparto con asistencia integral por parte de nuestro equipo especializado, ayudándote a que vivas con la conciencia y la tranquilidad que necesitas, el afrontamiento de todas estas etapas.

¿Te ayudamos?

¿Hasta dónde quieres llegar?

Plantea tus retos y nosotros te ayudamos

Fisioterapia Deportiva

¿Hasta dónde quieres llegar?

Plantea tus retos y nosotros te ayudamos.

El deporte es la mejor de las medicinas, por sus beneficios tanto a nivel físico como mental.

Desde la fisioterapia deportiva tratamos de ayudarte a conseguir tus objetivos preparando tu cuerpo para enfrentarte a tus desafíos… previniendo así la aparición de lesiones, o recuperándolas si ya se han producido de una manera más rápida y completa.

Técnicas actualizadas como el control ecográfico, técnicas ecoguiadas, punción seca, electrolisis, neuromodulación, diatermia, ejercicio terapéutico, readaptación, entrenamiento funcional, pilates, yoga, ejercicio hipopresivo… son parte de nuestros recursos para ayudarte a culminar tu reto

 “Find your Everest and climb everyday”

La filosofía integradora del centro nos permite abordar tu problema junto a la perspectiva de traumatólogo, entrenadores, nutricionista, podólogo y el resto de profesionales relacionados con el ámbito del deporte.

Tu cuerpo estará preparado, ¿y tú?

Fisioterapia Pediátrica

¿Tu niño tiene mocos y le cuesta expulsarlos?
¿Tu bebé ha nacido de manera instrumentada y tiene la cabecita asimétrica?
¿Tu bebé llora desconsoladamente y no sabes qué hacer?
¿Tiene la cabecita girada siempre hacia el mismo lado?
¿No duerme bien?
¿Le cuesta adaptarse a la lactancia?
¿Crees que debería estar caminando o gateando y todavía no lo hace?

Nosotros te ayudamos.

En la primera etapa de la vida, la incertidumbre y el desconocimiento de las necesidades de nuestro bebé, genera dudas y en ocasiones angustia a los padres que no son capaces de entender que demanda su bebé.

Evaluaremos minuciosamente al bebé y los papás y propondremos un plan de tratamiento y consejo personalizado para ayudaros en esta etapa tan importante de vuestras vidas.

Fisioterapia Respiratoria

¿Te cuesta respirar?
¿Has pasado el COVID y te encuentras agotado, te cuesta respirar profundamente, tienes sensación de falta de aire?
¿Tienes enfermedades respiratorias y te cuesta eliminar mocos y respirar con normalidad?
¿Sabes que tu dolor de espalda puede estar provocado por respirar incorrectamente?
¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo?

Te podemos ayudar.

La fisioterapia respiratoria está dirigida a mejorar la función respiratoria y cardiovascular, tanto adultos como niños.

Entre nuestras actividades está el manejo de la mucosidad, fortalecimiento de musculatura respiratoria, reeducación de la respiración, readaptación al esfuerzo o la terapia miofuncional.

Tratamos con enfermedades como EPOC, fibrosis quística, asma o COVID persistente, apnea del sueño o post-cirugía torácica, pero también con paciente deportista sano para mejorar su rendimiento.

¿Te ayudamos?

Unidad de

Fisioterapia Especializada

La fisioterapia abarca multitud de campos de acción, cada uno con procedimientos diferentes. Para conseguir el mejor resultado, en VM contamos con profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en cada uno de estos ámbitos (deporte, pediatría, respiratorio, dolor…)

fisioterapia

Unidad

Maxilofacial y ATM

Los trastornos craneomandibulares pueden afectar al habla, a la alimentación, o provocar dolor que limite tu salud y la calidad de tu vida diaria.
El equipo de VM te puede ayudar.

unidad-maxilofacial

¿Te levantas por la mañana con dolor en la mandíbula?

¿Presentas problemas de oclusión?

¿Chasquido, limitación de movimiento mandibular?

¿Notas crujidos al abrir o cerrar la boca?

¿Tienes zumbidos continuos en el oído?

podemos ayudarte

En nuestra unidad maxilofacial tratamos todas aquellas enfermedades que ocurren en la boca, la mandíbula, la cabeza y el cuello, y requieren o no de una intervención quirúrgica.

El trabajo integrativo de nuestra cirujana maxilofacial, con odontólogos y nuestro equipo de fisioterapeutas y psicóloga nos permite abordar con éxito problemas de la esfera estomatognática, alteración de oclusión, desequilibrios posturales asociados al plano oclusal, bruxismo, chasquidos de la mandíbula u otros síntomas asociados.

¿Te ayudamos?

 

¿Quieres verte mejor?

¿Cambiarías alguna parte de tu cuerpo, cara o cuello?

¿Te gustaría redefinir tu contorno corporal?

Entonces podemos ayudarte

La cirugía plástica desarrolla tanto la cirugía estética como la reconstructiva o reparadora.

La cirugía estética actúa sobre estructuras normales del cuerpo para aumentar el atractivo físico y la autoestima de nuestros pacientes.

La cirugía reconstructiva o reparadora actúa sobre estructuras anormales del cuerpo, como aquellas derivadas de problemas genéticos, alteraciones del crecimiento, traumatismos, tumores u otras enfermedades. Se enfoca fundamentalmente para mejorar la función, aunque también tiene un componente de normalización del aspecto físico.

¿Te ayudamos?

Unidad de

Cirugía Plástica y Medicina Estética

Nuestra unidad de cirugía plástica y medicina estética está al servicio de nuestros pacientes para mejorar cualquier parte de su cuerpo.

cirugía-plástica

Podología

Los pies son la base sobre la que se construye nuestro cuerpo. Su salud afecta a todo el organismo.
En VM sabemos de su importancia y lo abordamos de forma personalizada, rigurosa e integral.

podología

¿Tienes molestias recurrentes en pie, piernas o espalda de forma habitual o al hacer deporte?

¿Necesitas cuidados en las uñas o en la piel de tus pies por callosidades?

¿Tiene tu hijo pie plano?

¿Ves que tu hijo camina de una manera peculiar?

podemos ayudarte

La salud del pie es fundamental para el buen funcionamiento de todo el cuerpo.

Es el pilar sobre el que se construye nuestra postura, de él depende nuestro equilibrio.

Te ofrecemos desde asesoramiento de calzado o tratamientos comunes como quiropodias o uñas encarnadas, hasta estudios biomecánicos de análisis de apoyo y marcha, junto a la realización de tus propias plantillas para tratar o prevenir lesiones de pie, rodilla o espalda.

La atención al apoyo del pie es esencial en los niños, ya que su alteración puede impedir el desarrollo postural normal.

La podología infantil permite corregir el apoyo y la postura antes de que desencadenen problemas estructurales en el crecimiento normal del niño.

¿Te ayudamos?

¿Necesitas encontrar calma y pausa en tu vida?

¿Sufres por vivir estresado?

¿No acabas de entender porqué te afecta tanto eso que a otros no les afecta?

¿Te duele la espalda, se te contractura el cuello o sufres problemas digestivos cuando ocurre un evento desagradable en tu vida?

¿Necesitas reencontrar tu camino?

¿Quieres aprender a conocerte mejor?

Plantea tus retos y nosotros te ayudamos

La vida es el espacio que nos permite disfrutar, aprender, caminar….

En ocasiones, aparecen obstáculos, problemas, sensaciones…que nos limitan, que dificultan poder sacar el máximo partido a este regalo…

Lo importante es saber contar con la ayuda necesaria para encontrar de nuevo el camino.

Desde aquí, tu espacio de psicología podemos ayudarte en el proceso de encontrar la calma y la fuerza necesaria para volver a VIVIR CON LA MÁXIMA PLENITUD

  • Procesos terapéuticos de autoconocimiento y ayuda
  • Atención clínica a trastornos del ánimo, ansiedad, estrés …..
  • Atención a trastornos emocionales
  • Atención y acompañamiento en procesos de duelo.
  • Atención neuropsicológica: valoración y estimulación.

PSICOLOGÍA DEL DOLOR

  • Valoración y desarrollo de estrategias de afrontamiento.
  • Atención a los trastornos del estado de ánimo relacionados con la presencia de dolor.

¿Te ayudamos?

Psicología

El acompañamiento psicoemocional nos ayuda a vivir la vida con la máxima plenitud.
Conócete y reconduce tu camino. Aprende a gestionar tu estrés.
En VM te podemos ayudar a vivir mejor.

Unidad Psicología

Nutrición

No comas menos, come mejor

unidad nutrición

¿Quieres vivir con energía?

¿Quieres mejorar tu alimentación?

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo?

¿Sabes que una alimentación adaptada puede mejorar la recuperación de lesiones y prevenir enfermedades?

¿Quieres perder peso?

¿Hay alimentos que te provocan reacciones adversas, como dolor, malestar intestinal o incluso agotamiento?

¿Quieres adaptar tu alimentación a embarazo, lactancia, crecimiento o envejecimiento?

podemos ayudarte

La nutrición es la disciplina que estudia la relación entre los alimentos y la salud.

La nutrición no tiene solo un enfoque curativo, sino también preventivo.

La nutrición clínica permite mejorar y prevenir enfermedades a través e la alimentación.

Nuestro tratamiento nutricional es holístico e integrativo.

No buscamos solo eliminar el síntoma o enfermedad, sino detectar los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición.

No solo tratamos el síntoma, podemos hacer mucho más.

Cada individuo tiene unas necesidades diferentes. Una alimentación o dieta que funciona para una persona, puede no funcionar igual para otra, dado que depende de muchos factores como su metabolismo, su sintomatología, edad, sexo, forma de vida o estado emocional… factores que tendremos en cuenta a la hora de diseñar un plan alimentario personalizado.

¿Te ayudamos a conseguir tu objetivo?

¿Tienes alguna molestia?

Podemos ayudarte

Analiza la salud en todos los aspectos (físico, psico-emocional, bioquímico, etc…)

En cualquier momento, cuando te notas cualquier molestia de cualquier tipo y piensas en tu médico, a tu cabeza viene el médico de familia. Coloquialmente llamado médico de cabecera, es el primero en atendernos y en dirigirnos hacia el equipo adecuado que buscará la solución.

Es lo más parecido a la medicina holística e integrativa dentro del sistema de salud tradicional… y sin esperas.

Medicina Familiar y Comunitaria

Se encarga de darnos una primera atención global y derivar al especialista más adecuado si fuera necesario.

Unidad Psicología