¿Tu bebe no para de llorar?
¿No come bien y regurgita frecuentemente?
¿padece de estreñimiento?
En Clínica Villamarco espacio de salud, entendemos lo que supone tener un recién nacido que no conseguimos calmar.
El 90% de la causa es el ya conocido “cólico del lactante”.
El cólico del lactante es una alteración benigna que padecen algunos bebes, es algo pasajero que suele durar unas semanas.
El bebe presenta un llanto incontrolable con flexión de miembros inferiores, alteración del sueño y alteración de la frecuencia de las tomas.
Los tratamientos
Los tratamientos son indoloros y con beneficios prolongados, generalmente en dos sesiones se resuelve el problema, notando ya en la primera sesión gran mejoría.
Con el tratamiento osteopático mejoramos las funciones de alimentación, asimilación y eliminación del bebe, logrando tomas correctas y manteniendo el tiempo entre ellas, mejorando el transito intestinal y la evacuacion de las heces y gases, con lo que mejora el bienestar general del bebe y su descanso.
Todo esto lo logramos mediante la relajación del sistema fascial intestinal, la zona epigástrica y el diafragma. Esta relajación favorece el eructo y evita las regurgitaciones.
También comprobamos el reflejo de succión, ya que en ocasiones las tensiones generadas en la ATM hacen que el bebé no se enganche bien el pezón o la tetina del biberón.
Además, comprobamos la tensión de las estructuras del cráneo que puede haberse alterado por la posición del bebe intrauterina. La tensión en la base del cráneo y en la zona del agujero rasgado posterior irrita al nervio vago encargado de la función del sistema digestivo.
Nuestra intervención también aconseja, junto a nuestra nutricionista, cuál puede ser la alimentación maternal ideal, ya que la alimentación de la madre puede influir en el bebé si recibe lactancia materna.
En clínica Villamarco espacio de salud tenemos los medios y los profesionales para dar calidad de vida a nuestros bebes.
No dudes en consultarnos.